Junto a MIUI 12.5, Xiaomi también dio a conocer MIUI+, una especie de «modo escritorio» que nos permite hacer uso de determinadas funciones de nuestro smartphone en cualquier ordenador que cuenta con Windows como sistema operativo.
En si, MIUI+ llega junto a MIUI 12.5 y consigue combinar nuestros smartphones y ordenadores en una sola estación de trabajo a fin de mejorar la productividad. Y es que, una vez conectemos nuestro Xiaomi, Redmi o POCO a nuestro ordenador portátil o de sobremesa, pasaremos a recibir en este último hasta las notificaciones que recibamos en el móvil.
Para ser exactos, MIUI+ que aún se encuentra en fase beta, nos permite no solo recibir notificaciones en nuestro ordenador, sino además ejecutar las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro smartphone desde Windows.


Además, el portapapeles de nuestro smartphone se compartirá automáticamente con el de nuestro ordenador, así como las capturas de pantalla que realicemos. A todo ello, también podremos transferir archivos entre ambos dispositivos gracias al nuevo gestor de archivos de MIUI+.

En definitiva, MIUI+ parece ser el primer paso para el modo escritorio que todos esperamos, una nueva integración entre MIUI y Windows que para los que trabajamos prácticamente a diario delante de un ordenador nos vendrá muy bien.
Eso si, por el momento esta utilidad tan solo está disponible en versión beta y además para la ROM China de MIUI. Por tanto, su llegada a la versión Global tardará en llegar salvo que nos acojamos a otras Custom Rom como Xiaomi EU.