¿No consigues instalar MIUI 12 en tu Xiaomi? Principales errores y su solución

0

Con la llegada de MIUI 12 Global muchos usuarios de dispositivos Xiaomi se han topado ante la imposibilidad de instalar esta esperada actualización. Desafortunadamente el temido «No es posible verificar la actualización» sigue apareciendo y con ello, los quebraderos de cabeza…

Y es que aunque pueda parecer lo contrario, la gran variedad de ROMs y la forma en la que las distribuye Xiaomi puede causar que en muchas ocasiones nos resulte prácticamente imposible instalar la actualización a MIUI 12 en nuestro dispositivo, ya sea un Xiaomi, un Redmi o un POCO.

A continuación vamos a repasar los principales fallos o problemas que generan este «No es posible verificar la actualización«, «Can’t verify update» o «Cuenta no autorizada«, así como su solución para que podáis disfrutar de todas las ventajas de este nuevo sistema de Xiaomi, instalando correctamente MIUI 12.

1. Instalar una actualización de otra región diferente a la nuestra

Xiaomi divide la versión de sus smartphones en regiones. Por un lado tenemos la China y por otro la Global y la Europea. Además, existen otras versiones como la Rusa o la de la India suponiendo una mayor clasificación y en consecuencia una mayor facilidad para equivocarnos.

¿No consigues instalar MIUI 12 en tu Xiaomi? Principales fallos y como solucionarlos. Noticias Xiaomi Adictos

Download the correct ROM from MIUI forum.

Si intentamos instalar una actualización de MIUI de una región diferente a la que tenemos instalada en nuestro Xiaomi, el sistema nos mostrará un error muy similar al que podemos ver sobre estas líneas.

Solución: Instalar una versión de la región correspondiente o instalar la actualización mediante TWRP u OrangeFox. Antes de instalar una actualización de manera manual debemos tener claro que versión de MIUI tenemos instalada. Por nuestra parte hemos realizado un artículo donde te contamos al detalle como comprobarlo y que versiones existen.

2. Instalar una ROM Beta bajo el programa Mi Pilot: «Cuenta no autorizada»

Como alternativa a las desaparecidas betas globales, Xiaomi inició el programa Mi Pilot. Este, si hemos sido previamente elegidos, nos permite probar las novedades de MIUI antes que el resto, aportando nuestro feedback ante cualquier fallo, error o bug.

¿No consigues instalar MIUI 12 en tu Xiaomi? Principales fallos y como solucionarlos. Noticias Xiaomi Adictos

Error: ROM is in beta testing, make sure you have signed in with a beta authorized xiaomi account.

Si intentamos instalar una ROM de este tipo, es decir, perteneciente al programa Mi Pilot y no formamos parte de este, nos aparecerá un error muy similar al que podemos ver sobre estas líneas con el mensaje de «Cuenta no autorizada«. Esto se debe a que no hemos sido elegidos para poder probar las novedades de MIUI bajo el programa Mi Pilot de Xiaomi.

Solución: En este caso deberemos buscar la versión Estable de la ROM que queremos instalar. Otra alternativa es unirte al programa Mi Pilot y ver si somos elegidos para así convertirnos en todos unos beta testers de MIUI.

3. Instalar una ROM de MIUI no oficial

Aunque es Xiaomi quien proporciona los enlaces de descarga para sus nuevas actualizaciones, en ocasiones circulan versiones no oficiales por Internet. Estas han sido modificadas por una fuente externa y podrían poner nuestro smartphone en riesgo.

Afortunadamente MIUI está preparado para detectar este tipo de ROM y nos avisará con un mensaje muy similar al siguiente, añadiendo que no es posible instalar una ROM no oficial en nuestro Xiaomi.

¿No consigues instalar MIUI 12 en tu Xiaomi? Principales fallos y como solucionarlos. Noticias Xiaomi Adictos

Error: It’s not allowed to upgrade to unofficial ROM package.

Solución: La solución a este problema no es otro más que verificar que realmente estamos instalando una versión oficial. Además, es conveniente que siempre compruebes que el enlace de descarga corresponde al repositorio oficial de Xiaomi y no proviene de otro lugar.

4. Error en la descarga de MIUI

Cuando Xiaomi comienza a desplegar una nueva actualización, todos, entre los que me incluyo, solemos recurrir a su instalación inmediata. El reclamo por probar todas las novedades suele ocasionar una saturación de los servidores o la caída de estos.

Si tras intentar instalar una actualización de MIUI recibimos un mensaje similar al que podemos ver bajo estas líneas, esto indicará o que no tenemos acceso a Internet o que los servidores se encuentran saturados o en el peor de los casos, caído.

¿No consigues instalar MIUI 12 en tu Xiaomi? Principales fallos y como solucionarlos. Noticias Xiaomi Adictos

Error: Couldn’t verify the source of this update. Try downloading it again.

Solución: Si nos aparece este error deberemos comprobar nuestra conexión a Internet. En caso de el error persista lo recomendable es esperar unos minutos o incluso unas horas hasta que Xiaomi normalice el estado de sus servidores de descarga.

5. Sin espacio en la partición para la caché

Otro de los errores o problemas con los que podemos toparnos a la hora instalar MIUI 12 es que el sistema no cuente con suficiente espacio en la partición para la caché.

¿No consigues instalar MIUI 12 en tu Xiaomi? Principales fallos y como solucionarlos. Noticias Xiaomi Adictos

Error: Not enough space in cache partition.

Solución: Para solucionar este problema tendremos que restaurar el sistema, es decir, restablecerlo de fábrica ya que MIUI no nos permite de forma sencilla aumentar el espacio de la partición para la cache. Eso si, antes de dar este paso no olvides realizar una copia de seguridad de todos tus datos.

6. Sin permisos para acceder al registro de actualizaciones

Si intentamos actualizar nuestro Xiaomi y este nos muestra el error «No tienes permisos para acceder al registro de actualizaciones«, esto podría deberse a que la actualización ya no se encuentra disponible o incluso que haya sido retirada por algún bug importante.

¿No consigues instalar MIUI 12 en tu Xiaomi? Principales fallos y como solucionarlos. Noticias Xiaomi Adictos

Error: Oy don’t have permissions to access the update log.

Solución: Este suele ser uno de los errores más preocupantes ya que no existe una solución como tal. Lo suyo es realizar un reinicio del terminal e intentar actualizar de nuevo. En caso de que el error persista deberíamos ponernos en contacto con el soporte técnico de Xiaomi.

7. Otros problemas: No se inicia la descarga o la actualización desaparece

Más allá de lo visto existen otros problemas o errores a la hora de actualizar a MIUI. Por ejemplo uno de ellos es que la actualización a MIUI 12 desaparezca, impidiendo así que podamos instalarla. Esto viene dado por el despliegue gradual que suele realizar Xiaomi, como solución lo suyo es esperar unos minutos u horas e intentar descargar de nuevo.

Así mismo, en numerosas ocasiones suele aparecer el mensaje de error «Can’t download update» o «No se puede descargar la actualización«. Tal y como nos indica este mensaje deberemos esperar unos minutos hasta que los servidores de Xiaomi vuelvan a estar operativos.

Vía | piunikaweb




Dejar una Respuesta