POCO explica por qué casi todos sus smartphones se basan en otros modelos de Xiaomi

0

Tras convertirse en una marca supuestamente independiente de Xiaomi, POCO no ha parado de lanzar nuevos smartphones al mercado. Primero fue el POCO X2 y ahora por último ha sido el económico POCO C3.

Hablamos de «supuestamente independiente» porque casi todos sus smartphones se basan a su vez en algún otro modelo lanzado previamente por Xiaomi, convirtiéndose así en una marca con poca innovación pero con una explicación bastante coherente.

En detalle, Anuj Sharma, director de POCO en India, ha querido hablar de este tema, explicando los motivos por los que aún siendo una marca independiente de Xiaomi, cada nuevo smartphone se basa en otro modelo basado a su vez en un dispositivo Xiaomi o Redmi.

POCO explica por qué casi todos sus smartphones se basan en otros modelos de Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos

El POCO X3 NFC ha sido el único smartphone totalmente desarrollado y diseñado por POCO.

Según este, esto se debe principalmente a que POCO todavía es una marca muy joven, por lo que desarrollar sus propios smartphones resulta una tarea bastante difícil, pero sobre todo, costosa en términos de investigación y desarrollo.

POCO seguirá una estrategia muy similar a la de OnePlus

De cara a explicar esto, Sharma ha aclarado que POCO sigue los mismos pasos de los comienzos de OnePlus. Si recordamos, el OnePlus One no era más que un dispositivo Oppo renombrado, que con el tiempo dio lugar a un diseño único y un propio departamento de investigación y desarrollo.

Siguiendo esta misma estrategia, POCO continuará adelante lanzando dispositivos basados en otros modelos de Xiaomi a excepción de algún que otro modelo como el POCO X3 NFC. Lo mismo ocurre con su capa de personalización, por ahora continuará basándose en MIUI.

TE PUEDE INTERESAR:  15 motivos que convierten al nuevo POCO X3 en el mejor smartphone calidad/precio

En definitiva, POCO parece continuar creciendo de la mano de Xiaomi hasta conseguir formar una marca lo suficientemente desarrollada y avanzada como para poder meterse de lleno en el desarrollo de sus propios smartphones.

Vía | 91Mobiles




Dejar una Respuesta