Tras las graves acusaciones por parte de Forbes, Xiaomi ha decidido actualizar finalmente su navegador permitiéndonos evitar que nuestras búsquedas e historial se envíe a servidores remotos.
Hace unos días Forbes publicaba una preocupante entrevista donde un experto en seguridad informática alertaba de la poca privacidad con la que Xiaomi trataba nuestros datos. Y es que al parecer, la firma había estado recopilando nuestras búsquedas realizadas en el modo incógnito de uno de su navegador.
Tras demostrar con numerosas pruebas de que dichos datos eran recopilados de forma totalmente anónima, Xiaomi ha decidido actualizar su navegador, en este caso, Mi Browser, permitiéndonos seleccionar si queremos que nuestros datos se recopilen o no.
Ahora, tal y como podemos ver sobre estas líneas, Mi Browser se ha actualizado mejorando nuestra seguridad. Y es que ahora podremos activar una nueva opción que nos permite evitar que nuestros datos de navegación, búsqueda, historial y estadísticas se recopilen en el Modo Incógnito.
Con ello, Xiaomi habría dicho adiós a la polémica, no solo demostrando que los datos eran recopilados de forma anónima, sino además permitiéndonos en este caso, tener un mayor control de nuestra privacidad.

Ingeniero informático y un apasionado de las nuevas tecnologías. Especializado en smartphones y dispositivos inteligentes para el hogar. Fan de Xiaomi, «disfruto analizando nuevos productos y siguiendo de cerca todas las novedades de la marca».