A lo largo de la madrugada, Qualcomm ha presentado su nuevo Snapdragon 690. Un nuevo procesador de gama media que aún así nos sorprende con conectividad 5G, grabación de vídeo en 4K y soporte para cámaras de hasta 192MP.
En detalle, este nuevo Snapdragon 690 que quizás en un futuro veamos en un dispositivo móvil Xiaomi o Redmi incorpora un total de 8 núcleos Kryo 560 distribuidos en dos núcleos Cortex A77 a 2.0GHz junto a seis núcleos Cortex A55 a 1.7GHz.
La fabricación del Snapdragon 690 5G se ha realizado en 8 nanómetros, permitiendo a su vez hasta 8GB de memoria RAM LPDDR4x a una velocidad máxima de 1866MHz. Esto nos garantiza a su vez que en un futuro vemoas terminales de gama media con hasta 8GB de RAM.
El 5G llega a la gama media de Qualcomm y probablemente a algún nuevo Xiaomi
Entre sus novedades más destacadas, el Snapdragon 690 de Qualcomm añade un moden Snapdragon X51 que nos permitirá conectarnos a redes 5G. Gracias a este se podrán lograr velocidades de descargar de hasta 2.5Gbps y subidas de 660Mbps.

Así mismo, el Snapdragon 690 cuenta con soporte para redes WiFi 6, Bluetooth 5.1 y dos ISP de 14 bits capaces de hacer funcionar una cámara de nada menos que 192MP. Con esto hubieramos evitado que terminales como el Redmi Note 7 no pudieran hacer uso de sus 48MP de forma nativa.
Más allá de estas características, este nuevo procesador que esperamos ver en un futuro no lejano en un terminal Xiaomi es capaz de grabar vídeo a 4K con color HDR, tomar fotografías en formato HEIC y gestionar pantallas FHD+ de hasta 120Hz añadiendo soporte HDR10 y HDR10+.
En definitiva, un procesador que augura un gran éxito de ventas a partir de mediados de año, fecha en la que se espera que se lancen los primeros terminales equipados con este Snapdragon 690 y entre los que sin duda nos gustaría ver terminales de Xiaomi, Redmi o POCO.