Tras el adiós de Donovan Sung, Xiaomi también pierde a su mayor responsable de POCOPHONE: ¿Se desinfla el éxito logrado estos años? ¿Adiós al POCOPHONE F2?

0

Durante el día de ayer, el carismático Donovan Sung anunciaba en Twitter su marcha de Xiaomi para así emprender un nuevo recorrido profesional en el equipo de Google Pay de Singapur. Una triste noticia que sin duda nos hace recordar que probablemente el éxito cosechado por parte de la compañía china más allá de las fronteras del país asiático, venia dado en gran parte por este joven portavoz global y además Director de Gestión de Producto.

A ello se le une ahora la marcha de Jai Mani, responsable de la filial de Xiaomi, POCOPHONE. En concreto, Jai Mani, que hasta la fecha ocupaba el cargo de Product Manager de POCOPHONE y Xiaomi India, no ha hecho ninguna declaración oficiala a través de los medios o redes sociales. Aún así, si accedemos a su perfil de Twitter podemos ver como en su biografía nos muestra que ahora su camino se centrará en la tecnología de salud, añadiendo además ser el Ex-PM de POCOPHONE Global y XiaomiIndia.

Recordemos, que al igual que Donovan Sung fue una pieza clave para el expansión de Xiaomi a nivel internacional, el Ex Product Manger de POCO Jai Mani lo ha sido para el gran éxito que ha logrado el POCOPHONE F1 y que sin duda de un día para otro, hizo que este curioso smartphone de gran rendimiento a bajo coste fuera reconocido mundialmente.

¿Se desinfla el éxito de Xiaomi? ¿Adiós al POCOPHONE F2?

Sin duda, estos últimos meses Xiaomi no ha recibido más que malas noticias. Ya no solo por la polémica creada en relación a sus últimos smartphones que cuentan con ciertas características que no deberían haber sido implementadas en pleno 2019, sino en mayor medida por su gran caída en bolsa. Y es que si recordamos, el pasado 9 de julio Xiaomi cumplió su primer año en bolsa, 12 largos meses donde las acciones no han hecho más que bajar hasta el día de hoy en el que el valor de la compañía se ha reducido a prácticamente la mitad.

También puedes leer: Xiaomi cumple un año desde su salida a bolsa: un análisis de su caída en picado y el motivo de por qué podrían subir los precios de sus smartphones.

Además de ello, no solo Xiaomi sino en general la mayor parte de las empresas Chinas están sufriendo una actual guerra comercial contra a EEUU. Un hecho que pudimos ver en el caso Huawei y su bloqueo por parte de Google, o las constantes amenazas por parte de el presidente Trump en relación al país asiático.

A ello se le une el adiós de dos grandes directivos como lo han sido Donovan Sung y Jai Mani. Y es que, aunque oficialmente ambos no se hayan marchado de manera oficial por los malos resultados de la compañía asiática, si que es probable que en parte y en especial Donovan Sung, no solo se haya marchado por su mayor crecimiento profesional. Con ello lo que queremos decir es que en cierta manera, Donovan Sun podría haber tomado esta decisión alejándose de una compañía con «un futuro incierto» y conseguir así un futuro mucho más estable como lo es estar en una empresa americana lejos de la polémica Trump.

Por su parte, la marcha de Jai Mani nos hace pensar, tal y como ya apuntan varios rumores, que el POCOPHONE F2 ya se encuentre totalmente muerto. Y es que, hasta la fecha Xiaomi ha ido renovando sus smartphone a un ritmo de una nueva generación por año, algo que sin duda no tiene pinta de ocurrir en este mes de agosto con un nuevo POCOPHONE.

Lo que queda claro es que estos últimos meses no están siendo los mejores para Xiaomi, una compañía asiática que ve como otros grandes competidores continúan creciendo a un ritmo vertiginoso, incluso llegando a países Europeos como quiere conseguir Realme, Oppo y Vivo.




Dejar una Respuesta