La crisis de los semiconductores continúa haciendo estragos en el mercado. Hace poco se supo que Xiaomi ordenó que se detuviera la producción del Redmi Note 10 en Indonesia. Ahora se reporta que la empresa asiática se encuentra aumentando los precios de sus terminales en India. Según los reportes, tanto el Redmi Note 10 como el POCO M3 han incrementado su valor de compra.
Por los momentos, la medida solo afecta a India. Sin embargo, es probable que el precio de ambos dispositivos también aumente en el mercado global, todo ello debido a la actual escasez de chips que ya no solo afecta al mercado de la telefonía móvil, sino además a industria automovilística.
Aumentos considerables para Redmi y POCO
Desde su lanzamiento, el Redmi Note 10 ha aumentado su precio unas cinco veces. La versión de 4 GB/ 64 GB del terminal cuesta actualmente 13.999 rupias, lo que representa un incremento de 500 rupias. En el mes de marzo, cuando el dispositivo fue lanzado oficialmente, su valor era de 11.999 rupias. Esto significa que en los últimos meses se le han sumado unas 2000 rupias al valor del dispositivo, es decir, unos 23 euros al cambio.

Por otro lado, el POCO M3 ha recibido su tercer aumento de precio desde que salió mercado. Por lo que, su más reciente versión de 4 GB/64 GB se le han sumado 500 rupias más, unos 6 euros al cambio. Este aumento coloca su valor actual en 10.999 rupias, cuando anteriormente se vendía en 10.499 rupias.

La escasez de chips causa problemas en el mundo entero. Cuando el Redmi Note 10 y el POCO M3 fueron lanzados, a estos se les denominó como los smartphones con mejor relación calidad-precio en la India. No obstante, debido a la alza de sus precios, esta denominación podrían ir perdiéndola, no solo en este mercado, sino quizás en el resto de países donde Xiaomi cuenta con presencia.
Fuente | Gizmochina