En los últimos años Xiaomi no ha parado de crecer en Europa. Gracias a su apuesta en mercados como el español, la firma ha conseguido posicionarse entre los mejores, invirtiendo de lleno en fábricas de producción como la que ha comenzado a operar en Turquía.
De cara a una mayor presencia en occidente, Xiaomi ha iniciado un nuevo programa de pruebas de cara a llevar su cadena de producción en Turquía. Un país de lo más estratégico que conforma la frontera entre Asia y Europa.
Para ello, Xiaomi ha invertido unos 30 millones de dólares, todo ello en una fábrica de entorno a 14.000 metros cuadrados. De la mano de Salcomp, Xiaomi producirá en Turquía unos 5 millones de smartphones al año gracias a los más de 2.000 empleados que trabajarán en estas instalaciones.
Global teknoloji devlerinin ülkemize yatırımları devam ediyor!
Xiaomi, küresel tedarikçi Salcomp ile Türkiye’de kurduğu fabrikasında test üretimine başladı. 👏🏻
Hoşgeldin! @XiaomiTurkiye pic.twitter.com/5ZhIPKuV0L
— Mustafa Varank (@varank) March 11, 2021
Esta nueva cadena de montaje mejorará la distribución de Xiaomi en Europa
Tras esta nueva fase, Xiaomi ya acumulará un total de cuatro países donde se producen sus productos tecnológicos. Turquía hará de «puente» entre China y Europa, permitiendo un mejor abastecimiento de smartphones y otros productos tecnológicos no solo a Europa sino a otros países emergentes.
Por su parte, Oppo y Samsung, dos de los grandes rivales de Xiaomi, ya cuentan con sus propias fábricas en Estambul, ciudad más poblada de Turquía. Veremos si con ello Xiaomi mejora la distribución de sus productos, haciéndonos llegar más novedades que solo vemos en China.
Vía | DailySabah