Como cada año, Lei Jun ha enviado a los diversos medios de comunicación de China su carta de bienvenida de año nuevo. Un extenso texto donde el CEO de Xiaomi nos recuerda su gran apuesta por el 5G sin olvidarse de los grandes éxitos logrados a lo largo del pasado 2019.
Y es que, según afirma en su Lei Jun, este 2020 Xiaomi se centrará en la transición del 4G hacia el 5G, ofreciéndonos como siempre, no solo smartphones al alcance de cualquier bolsillo, sino además dispositivos de gran calidad en cuanto a diseño y materiales utilizados.
Así mismo, el CEO de Xiaomi ha añadido que en los próximos 5 años se invertirá al menos 50 mil millones de yuanes, unos 6.000 millones de euros, en investigación y desarrollo relacionados con 5G + AIoT. Con ello, la firma china pretende continuar agrandando su amplio abanico de productos de domótica para el hogar y unificar todas las ventajas que añade el propio 5G con el Internet de las cosas.

De esta forma, Xiaomi apuesta una vez más por acercarnos las maravillas que nos ofrece la tecnología en unión con el Internet de las cosas, facilitando así prácticamente cualquier actividad o rutina de nuestro día a día.
Un 2019 lleno de logros además de estrategias comerciales
Más allá de sus propósitos para el 2020, Lei Jun ha recordado los grandes logros llevados a cabo por Xiaomi a lo largo de 2019. Y es que, durante el pasado año Xiaomi ha adoptado una estrategia comercial estable, consolidando la base de objetivo ofreciendo productos de calidad, pero sobre todo innovadores.
Además, el CEO de Xiaomi no se ha olvidado de aquella extraña estrategia llevada a cabo nada más comenzar 2019 y donde Redmi se volvía una marca totalmente independiente. Con ello, la firma ha conseguido separar por una aparte los smartphones y productos más económicos asociándolos bajo la marca Redmi, mientras que su línea Mi se ha centrado en ofrecer productos de mayor calidad a un nivel mucho más innovador.
Por último, Lei Jun ha querido destacar el ingreso de Xiaomi en el Fortune Global 500, convirtiéndose así en la compañía más joven en ingresar en este listado de las 500 empresas más influyentes del mundo. Además, el CEO no se olvido del gran éxito de sus televisores superando los 10 millones de unidades vendidas o de dar la bienvenida a Chang Cheng, ex-vicepresidente de Lenovo, animando a todos los que forman el equipo de Xiaomi a continuar trabajando por un mundo más cercano a la tecnología.
Fuente | ITHome