A través de la última Beta Cerrada de MIUI 12.5, Xiaomi ha solucionado el que probablemente haya sido el fallo de seguridad más importante de MIUI. Si bien, hace unos meses lo corregía de forma facial, quedado totalmente solucionado.
Hasta la fecha, cualquier que se encontrase nuestro Xiaomi, Redmi o POCO, podía apagarlo desde la pantalla de bloqueo y sin la necesidad de introducir ningún método de seguridad que así lo evitara.
De esta forma, si perdíamos nuestro smartphone o alguien nos lo robaba, corríamos el riesgo de que este fuera apagado y por tanto no pudiéramos utilizar herramientas de localización como las integradas a través de Xiaomi Cloud.
Ahora nadie podrá apagar nuestro Xiaomi sin introducir nuestro código de desbloqueo
Con esta nueva actualización, Xiaomi ha introducido en MIUI una nueva opción a través de los ajustes de Seguridad que nos permite bloquear o restringir el apagado del dispositivo desde la pantalla de bloqueo. Para ello, antes deberemos introducir el método de seguridad utilizado para desbloquear el terminal.
Esta nueva opción se encuentra presente en la renovada interfaz que ha tomado la aplicación seguridad y que ahora se integra en los propios ajustes de MIUI. Activándola, podremos evitar que cualquier pueda apagar nuestro Xiaomi, Redmi o POCO, sin antes introducir algún método de seguridad.
Aún así, esta gran novedad de MIUI tan solo se encuentra presenta en la última Beta Cerrada de MIUI 12.5, concretamente a través de la versión 21.6.21 publicada en el día de ayer. Es por tanto que su llegada a la ROM Global podría tardar más de lo esperado o incluso, llevarse a cabo junto a MIUI 13.