En los últimos años Xiaomi ha conseguido posicionarse como el fabricante que más apuesta por los sistemas de carga inalámbrica. No solo así lo ha demostrado superando todos los récords de carga rápida inalámbrica, sino con nuevas propuestas como la última que ha patentado.
Más allá de intentar revolucionar el mercado como ya lo hizo con la tecnología Mi Air Charge, la última patente registrada por Xiaomi demuestra su objetivo de intentar lograr un sistema de carga inalámbrico más simple y económico de implementar.
Un sistema de carga inalámbrica más avanzado pero de menor tamaño
Según podemos leer a través de ITHome, Xiaomi se encuentra ideando nuevas formas de mejorar la carga inalámbrica de sus dispositivo. Para ello, la firma ha patentado un sistema de carga mucho más económico de desarrollar, formado por múltiples antenas capaces de recibir y emitir energía.

Este nuevo sistema consigue mejorar la eficiencia energética y a la vez, idea una forma más sencilla de implementar. Gracias a ello la firma podría integrar sistema de carga inalámbrica incluso en sus smartphones de gama media, sin tener que incrementar su precio.
Si bien, por el momento se desconoce el funcionamiento exacto de esta nueva tecnología, todo apunta a que no tardaremos en ver algún nuevo detalle. No cabe duda de que el futuro se encuentra en un mundo sin cables y para lograrlo, antes habrá que desarrollar sistemas de carga inalámbrica fáciles de implementar y a la vez, económicos.
Fuente | ITHome