Entre las numerosas opciones que nos ofrece MIUI encontramos todo tipo de accesos directos. Ya no solo hablamos de los gestos o la posibilidad de invocar el asistente de voz mediante el botón de encendido, sino otros relacionados con la cámara.
Y es que, ¿cuántas veces has tenido la necesidad de realizar una fotografía y tu objetivo se ha esfumado antes de iniciar la cámara? pues bien, a continuación os vamos a contar como revertir esta situación y que pueda iniciar rápidamente la cámara de tu Xiaomi.
Para ser exactos, MIUI nos permite activar la posibilidad de iniciar o ejecutar la cámara rápidamente aunque nuestro Xiaomi, Redmi o POCO se encuentre bloqueado. Para ello bastará con pulsar dos veces el botón de bajar volumen y la cámara se iniciará automáticamente.
Cómo iniciar la cámara de tu Xiaomi con la pantalla bloqueada
Para activar esta opción que nos permite iniciar o abrir la cámara de nuestro Xiaomi aunque este esté bloqueado, es decir, con la pantalla apagada, tan solo deberemos realizar los siguientes pasos:
- Ir a Ajustes > Pantalla de bloqueo
- Una vez dentro activar la opción «Ejecutar cámara«
Gracias a esta opción, si pulsamos dos veces el botón de «Bajar volumen» la cámara se iniciará automáticamente aunque nuestro Xiaomi se encuentre bloqueado o con la pantalla apagada.
No te pierdas otros trucos para la cámara de tu Xiaomi como el de acceder a los ajustes ocultos o cambiar la platilla de colores de su interfaz.