Entender la gama de smartphones Xiaomi nunca había sido tan difícil

0

Si bien, el nombre de cada nuevo modelo debería identificar en parte cuales son sus características o al menos de que gama se trata, Xiaomi ha demostrado ser todo un desastre en este aspecto.

Si tenemos en cuenta los Redmi 9C, Redmi 9A, Redmi 9AT o incluso el Redmi 9i, podemos ver un claro ejemplo de la dificultad que supone entender la amplia variedad de dispositivos que componen una misma Serie e identificar cuales de ellos son globales o pertenecen a otra región.

Además, el hecho de que exista un POCO F2 Pro sin haberse lanzado un «POCO F2», o incluso el que el POCO X3 NFC haya sido lanzado globalmente sin anteriormente haberse visto algún POCO X1 o un POCO X2 Global, nos muestra un orden sin lógica alguna. La sensación que transmite con ello Xiaomi no es otra más que de haber tomado al azar el nombre de sus smartphones.

Una amplia variedad de mercados donde cada uno cuenta con sus smartphones

Redmi 10X y Redmi 9, son algunos de los smartphones lanzados este mismo año por parte de Xiaomi que con su nombre hacen confundir a los compradores, imaginando que el primero de ellos puede ser una nueva generación del segundo.

Entender la gama de smartphones Xiaomi nunca había sido tan difícil. Noticias Xiaomi Adictos

Redmi 10X, un terminal que da a entender que forma parte de la siguiente generación a la Serie Redmi 9.

Esto se debe a que Xiaomi cuenta con una amplia diferencia entre lo que son terminales destinados al mercado chino, al indio y al global en general. Por ejemplo, el Redmi 10X tan solo existe en China, mientras que el Redmi 9 es igual para todos los mercados, con ciertas diferencias en cuanto a almacenamiento se refiere.

Lo mismo ocurre con terminales como los Xiaomi Mi 10 Ultra, Redmi K30 Ultra o Xiaomi Mi 10 Youth Edition. Estos, aunque han generado una gran expectación entre los usuarios, tan solo existen en el mercado chino, por lo que su existencia para el resto del mercado resulta poco interesante.

Entender la gama de smartphones Xiaomi nunca había sido tan difícil. Noticias Xiaomi Adictos

Redmi K30S es el nombre que toma el Xiaomi Mi 10T en China.

Esto además se intensifica con la existencia de modelos que un mercado se llaman de una forma y en otro de otra. Ejemplo de ello es el Redmi K30S, un smartphone tan solo lanzado en China, que a su vez se trata del Xiaomi Mi 10T que ya se vende en el resto del mundo.

Así mismo, con la llegada de la marca POCO, Xiaomi nos ha hecho un lío aún más extenso. Mientras terminales como el POCO X3 NFC o el POCO F2 Pro resultan casi iguales para todos los mercados, los POCO M2 y POCO C3 están solo destinados al mercado indio.

Por favor Xiaomi, replantéate el nombre de tus smartphones

En definitiva, está claro que este 2020 está siendo un caos en cuanto a nombre de dispositivos se refiere. Mientras la gama Mi, en parte, se puede llegar a diferenciar con denominaciones «Pro» o «Lite», los terminales Redmi y POCO que han resultado ser los más vendidos, mantienen un orden y unas denominaciones que ni siguiéndolos de cerca podemos llegar a entender y recordar.

Entender la gama de smartphones Xiaomi nunca había sido tan difícil. Noticias Xiaomi Adictos

POCO, una marca no tan independiente de Xiaomi.

Esto hace que el usuario final y el nuevo cliente termine perjudicado, sin llegar a entender que dispositivo comprar, al no saber que representa cada gama o cual es mejor que otro.

Todo esto se intensifica con la mala gestión del software que está llevando Xiaomi. Probablemente más de uno se sentirá identificado con esto, y es que sin duda, Xiaomi debería dejar de lanzar tantos smartphones y centrarse más en su capa de personalización.

En resumen, desde XIAOMIADICTOS pedimos a Xiaomi que rectifique su estrategia de nombres o que al menos represente de una manera más sencilla de entender para cualquier tipo de usuario, lo que representa cada gama y cada letra que añade a los nombres de sus smartphones.




Dejar una Respuesta