HyperOS está dando mucho de que hablar. La nueva capa de personalización de Xiaomi promete un gran cambio a nivel rendimiento, ofreciendo un funcionamiento mucho más pulido, así como un menor uso de los recursos de nuestro smartphone.
Eso si, HyperOS no será para todos. Si bien, Xiaomi ya ha llevado esta nueva capa de personalización a varios de sus smartphones más antiguos, lo cierto es que existen siete modelos aún muy presentes entre la comunidad de usuarios que desafortunadamente se quedarán en MIUI.
HyperOS no llegará a ninguno de estos móviles según la propia Web oficial de Xiaomi
Si nos adentramos en Xiaomi Security Center podemos apreciar un amplio listado en el que Xiaomi menciona todos aquellos dispositivos que ya no cuentan con soporte oficial. Estos, desafortunadamente, ya no reciben nuevas actualizaciones y por tanto, no se actualizarán a HyperOS.

Entre estos encontramos los Xiaomi Mi 10T y Xiaomi Mi 10T Pro, así como los Xiaomi Mi 10 y Xiaomi Mi 10 Pro. Ninguno de estos se actualizará a HyperOS, al igual que los Redmi Note 9, Redmi Note 9T y Redmi 9T.
Desafortunadamente los que cuenten con alguno de estos móviles tendrán que quedarse en MIUI y no podrán disfrutar de todas las novedades que trae consigo HyperOS. Aún así, siempre existirá la posibilidad de recurrir de alguna que otra Custom ROM con las últimas novedades.

Ingeniero informático y un apasionado de las nuevas tecnologías. Especializado en smartphones y dispositivos inteligentes para el hogar. Fan de Xiaomi, «disfruto analizando nuevos productos y siguiendo de cerca todas las novedades de la marca».